Ir al contenido principal

6. Publicidad


Guión para el análisis de “Resumen de 2019 de Iberdrola”

Datos

Producto: Energía eléctrica

Marca: Iberdrola

Eslogan: Por un mundo mejor para todos

Duración: 2:00

Hora de emisión: 13:29:51 (03/01/2020)

Análisis objetivo

Argumento: Te cuentan los avances sobre la empresa “Iberdrola” en cuanto a las energías renovables y el medio ambiente

Personajes: Ya explicado medianamente en las escenas

Personaje famoso: Ninguno

Escenario o ambiente: Explicado en las escenas

Escenas: Empieza con un amanecer, después salen unas flores abriéndose, aparecen unas montañas, luego unas nubes con el sol detrás, luego salen unas maquinas eólicas, mas adelante estamos en un  barco y aparecen unas maquinas eólicas en el mar. Observamos que salen unos paneles solares y además de una transición vemos mas agua. Despúes vemos una animación 3D en la que sale la empresa trabajando y de repente vemos un coche eléctrico conduciendo por una carretera. Vemos la participación de Iberdrola con las nuevas tecnologías, ahora vemos a unos ciclistas con el logo de Iberdrola en el centro de Madrid, exactamente en las Cuatro Torres y todo lo demás es acerca las energías y su montaje

Color: Predomina el blanco para el fondo de los rectángulos y los textos en gran tamaño mientras que los están en pequeño utilizan el verde ya que es el color del logotipo

Diálogos: "2019". "HA SIDO UN GRAN AÑO". "CON MÁS RENOVABLES". "Nuevos parques eólicos en tierra". "Y en el mar". "El sol y su energía" "y la del agua". "Seguimos construyendo la energía del futuro". "La movilidad eléctrica". "Lideramos la transición energética". "Seguimos en la lucha contra el cambio climático". "Priorizando el medio ambiente". "Por la igualdad, también en el deporte". "Siempre con las personas". "Dando el mejor servicio". "Con lluvia, frío y nieve". "HEMOS HECHO MUCHO Y HAREMOS MÁS EN 2020". "SEGUIREMOS AVANZANDO HACIA LA ENERGÍA DEL FUTURO". "MÁS SOSTENIBLE". "CON VALORES Y UN COMPROMISO CLARO". "POR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS".

Tipo de lenguajes: Utiliza el escrito

Recursos lingüísticos.

Recursos visuales: Son solo imágenes de cámara reales

Banda sonora: Utilizan una música alegre con un nombre desconocido

Análisis subjetivo

Público objetivo: Va orientado a personas que se preocupa por el medio ambiente y varias personas lo han visto mientras que estaban en YouTube viendo videos

Época del año: Invierno a finales de año porque te cuenta los avances

Sentimientos o emociones que transmite:

Valores que transmite:

Mensaje que transmite: Que Iberdrola esta luchando por el bien del planeta utilizando mejores energías

Comentario personal

El vídeo esta a una calidad de Full HD (1080p 30fps) y cuenta los avances de Iberdrola con sus energías renovables. Tiene 304 visualizaciones que son muy pocas para un anuncio de una empresa de este calibre. Esta empresa te dice que tiene energías renovables mientras que utilizan un bajo porcentaje de lo que ellos intentan venderte. La gente no le da mucha importancia porque es una de las compañias mas utilizada en España

Comentarios

Entradas populares de este blog

7. Infografía

5. Muestra Teatro